Shamim tiene 58 años y tiene 6 hijos. Viven en el pueblo de Kachi Mand en la provincia de Baluchistán, en Pakistán.
«Mi hijo está casado y tiene tres niños. Antes tenían ganado y la familia entera dependía de ello. Solíamos cuidar de nuestros animales; sin embargo, siempre hemos tenido dificultades económicas en mi familia y para cubrir las necesidades básicas para poder vivir».
Las intensas lluvias monzónicas y las inundaciones han afectado mucho a mi pueblo. En los primeros días de inundaciones era imposible dormir en casa. Perdimos todo el forraje para los animales, pero afortunadamente pudimos salvar nuestro ganado. A los tres días de las inundaciones, no teníamos con qué alimentar a nuestros animales. La falta de recursos, especialmente alimentos, hizo que mi familia pasara hambre«.
Desde HelpAge International hemos respondido activamente a esta emergencia y un programa de ayuda se inició en el distrito Sialkot, al igual que en otras varias áreas como fue el caso del pueblo de Shamim, Kachi Mand.
«Gracias a la ayuda de HelpAge hemos recibido alimentos y recursos básicos. Estoy muy contenta de saber que disfrutamos de esta ayuda porque me preocupaba saber que no tenía qué darles de comer a mis nietos. Este apoyo fue esencial para poder rehabilitar mi casa y volver de nuevo a mis actividades, cuidando del ganado. Gracias a ello he podido rehacer mi vida con dignidad».