Estos días se celebra en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York tres reuniones de alto nivel (RAN) sobre salud: una RAN sobre Cobertura Sanitaria Universal (CSU), una RAN sobre Prevención, Preparación y Respuesta ante Pandemias (PPPR) y una RAN sobre Tuberculosis.
Las RAN reúnen a los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas y brindan a los gobiernos y a las partes interesadas de todos los niveles la oportunidad de dar un nuevo impulso a los avances hacia la salud para todos.
La pandemia de COVID-19 y las emergencias sanitarias en curso, las crisis climáticas y las amenazas más amplias a la seguridad sanitaria mundial hacen que esta sea una prioridad urgente.
HelpAge y sus aliados han estado involucrados para influir en las declaraciones políticas que serán adoptadas en las RAN y asegurar que beneficien a las personas mayores de todo el mundo.
Conoce de que trata cada reunión de alto nivel:
20 de septiembre de 2023 | Prevención, preparación y respuesta ante pandemias
________________________________________
La Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Prevención, Preparación y Respuesta ante una Pandemia (PPPR) representa una oportunidad para que los Estados Miembros sigan movilizando el impulso político, incluso mediante la integración de un enfoque multisectorial hacia la prevención, preparación y respuesta ante una pandemia, dadas las consecuencias polifacéticas de las pandemias.
21 de septiembre de 2023 | Cobertura Sanitaria Universal
________________________________________
Esta Reunión de Alto Nivel representa una oportunidad para que los países y las partes interesadas renueven sus esfuerzos y aceleren los avances hacia la consecución de la salud para todos. Esto servirá de base para ejecutar políticas y garantizar la responsabilidad de fortalecer los sistemas de salud en el futuro, sobre la base de la Declaración Política de 2019.
22 de septiembre de 2023 | Lucha contra la tuberculosis (TB)
________________________________________
El objetivo de esta Reunión de Alto Nivel es llevar a cabo un examen exhaustivo de la consecución de los objetivos acordados en materia de tuberculosis en la Declaración Política de 2018 de la primera reunión de alto nivel de la Asamblea General sobre la tuberculosis, e identificar las lagunas y las soluciones para acelerar el progreso hacia el fin de la epidemia de tuberculosis para 2030.