Manuel es amerindio, y pertence al pueblo indígena de Awá. Junto con su esposa, Aura, tiene siete hijos. Manuel y su mujer viven en una casa de madera con tres de sus hijos y dos nietos.
Hace un año, Manuel fue diagnosticado con Parkinson y gracias a las ayudas del Centro Médico Indígena, pudo tener acceso a medicamentos para tatrar su enfermedad. Manuel tiene seguridad social gratuita gracias a los servicios médicos de este centro, pero muchas veces los tratamientos que necesitaría sólo están disponibles en ciudades que se encuentran a largas distancias del territorio de Awá.
«Tomo pastillas cada día y empiezo a sentirme mejor; mis manos ya no tiemblan como antes pero aún no he podido volver a trabajar. Antes trabajaba el campo, pero ahora dependo de la ayuda de mi esposa porque hay días que no soy capaz de levantarme yo solo de la cama. A veces, mis hijos mayores nos ayudan con un poco de dinero para poder sobrevivir», cuenta Manuel.
HelpAge puso en marcha un proyecto a través de cual Manuel recibió 23 pollos, que tenía que alimentar y cuidar. Este trabajo le ayuda a poder envejecer de manera activa.
«Cada día me levanto temprano por la mañana para darles de comer a los pollos y limpiar sus jaulas; ahora empiezo a sentirme de nuevo útil porque estoy trabajando y estoy ayudado a la familia consiguiendo comida». Su esposa es también un gran apoyo para Manuel porque consigue que en casa nunca falte comida, cuida de los nietos y está pendiente de que Manuel siga su tratamiento correctamente.