El 29 de noviembre de 2022, Samuel Wood, Director de Ayuda Humanitaria de HelpAge International, se reunió con Su Majestad, el Rey Carlos. En la agenda figuraba el impacto transformador de los fondos aportados por el público del Reino Unido a las catástrofes y crisis mundiales, y el efecto del cambio climático en las comunidades más vulnerables del mundo.
En la reunión, Samuel representaba a nuestro socio Age International, una de las 15 organizaciones benéficas que forman el Comité de Emergencias en Casos de Desastre (DEC). El DEC recauda fondos rápida y eficazmente en tiempos de crisis en el extranjero. Su reciente llamamiento por las inundaciones de Pakistán ha recaudado hasta la fecha la asombrosa cifra de 38 millones de libras.
La reunión del 29 de noviembre se centró en las crisis humanitarias actuales en todo el mundo, empezando por las inundaciones de Pakistán, donde las devastadoras inundaciones del pasado septiembre dejaron vastas franjas del país bajo el agua y a millones de ciudadanos en extrema necesidad de ayuda. HelpAge, a través de sus socios locales, está respondiendo en Pakistán, proporcionando alimentos, refugio, atención sanitaria básica y dinero en efectivo a las personas mayores que lo han perdido todo en las inundaciones.
Las organizaciones benéficas de DEC también hablaron con Su Majestad sobre la urgente necesidad de ayuda en África Oriental, una región que sufre una crisis de hambre debido a la extrema sequía y a los cambios climáticos. HelpAge ya está trabajando en Etiopía, Kenia, Somalia y Sudán del Sur, donde la sequía ha aniquilado millones de cabezas de ganado y destruido cultivos y cosechas.
La reunión de DEC con el Rey también incluyó debates sobre la situación en Afganistán y Ucrania, países en los que Helpage lleva a cabo su labor humanitaria para salvar vidas con socios locales.
Samuel Wood habló de su encuentro con el Rey:
«Fue un privilegio conocer al Rey Carlos en el Palacio de Buckingham. Se mostró muy atento e interesado por la situación de las personas mayores en Ucrania y los retos a los que se enfrentan los que están en primera línea prestando ayuda allí. Se mostró asombrado por el impacto de nuestro trabajo humanitario en miles de personas en Ucrania y sus alrededores, y transmitió su profundo respeto y admiración por la labor que realizamos en el país».