Hace diez años, la ONU pidió a los gobiernos que redactaran una propuesta en la mayor brevedad posible para «proteger y promover los derechos y la dignidad de las personas mayores». Una década después, no se han producido avances ni se han acordado resultados. El grupo responsable de la propuesta —el Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Envejecimiento— nos ha fallado. En 2050, 1 de cada 5 personas tendrá 60 años o más. Su falta de acción nos afecta a todas y todos.
Ya es hora de no estar en falta con las personas mayores. Ya es hora de dejar de hablar y empezar a redactar. #StopTalkingStartDrafting #MenosHablarMásRedactar.
Más información
- Convención Internacional sobre los derechos de las personas mayores.
- Organizaciones de todo el mundo reclaman una Convención de la ONU que promueva los derechos de las personas mayores.
- Carta abierta al Grupo de trabajo de composición abierta sobre Envejecimiento de Naciones Unidas.
- Informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la promoción y la protección de los derechos humanos de las personas mayores
- Aportaciones para la 12ª sesión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Envejecimiento.
- El camino a seguir tras la 11ª sesión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre Envejecimiento de Naciones Unidas. Actualización del resumen de las reuniones celebradas en formato virtual entre el 29 de marzo y el 1 de abril de 2021
- Campaña #SeTrataDeDerechos
- Campaña #MenosHablarMásRedactar
- Dossier: “Derechos de las personas mayores: Hacia una Convención de Naciones Unidas para los derechos de las personas mayores”