14/11/2017
Sandar tiene 14 años y nos ha contado que su abuelo, U Myaing Tin, es su mejor amigo. U Myaing Tin ha estado a cargo de ella y de su hermana desde que han nacido(c)Age International
La esposa de U Myaing Tin murió hace diez años debido a una embolia. Tres de sus cuatro hijos se fueron a Tailandia para encontrar trabajo y no ha vuelto a saber de ellos desde entonces. Pero no está solo. U Myaing Tin vive con su hija y sus dos nietas, Sandar y Thandar, en una casa tradicional de bambú en Burma, la zona rural de Myanmar.
(c)Age International
(c)Age International
“Estoy muy feliz viviendo con mi hija y mis nietos”, dice U Myaing Tin. “Nos ayudamos unos a otros. Si ellos no estuvieran aquí, mi vida sería muy diferente. No me gustaría vivir por mi cuenta. Me sentiría solo y triste”.
U Myaing Tin tiene 67 años y trabaja en una granja, cultivando arroz. Todos sus ingresos los gasta en sus nietos, cubriendo los costes de su escolarización y algunos gastos básicos en la casa.
Las niñas estudian juntas(c)Age International
“Estoy muy feliz de ver a mis nietos en la escuela; quiero que al menos ellos reciban una educación”, explica U Myaing Tin. “Si solo pudiera vivir para ver a mis nietos graduados y con un trabajo, estaría tan feliz”.
Desde HelpAge International y Age International estamos apoyando a la familia de U Myaing Tin; le hemos ayudado que compre un cerdo para criarlo y venderlo. También le hemos ofrecido gafas para que pueda ver mejor y U Myaing Tin va a revisiones médicas regularmente y recibe vitaminas de uno de nuestros asistentes médicos voluntarios.
Uno de nuestros voluntarios le revisa la presión arterial(c)Age International
Thandar quiere ser profesora cuando sea grande. Sandar quiere viajar por el mundo. Y qué dice U Myaing Tin cuando escucha que Sandar es su mejor amiga “Me resulta muy difícil expresar mis sentimientos, pero me siento muy feliz al escuchar las palabras tan bonitas de Sandar. Estoy muy orgulloso de mi familia”.
U Myaing Tin con sus nietas(c)Age International
Nuestro objetivo es ofrecer a las personas mayores y a sus nietos una mejor vida, diga, sana y activa. Algunas de las ayudas que ofrecemos son:
– atención oftalmológica y operaciones de cataratas gratuitas;
– gafas, bastones y prótesis auditivas;
– trabajo de incidencia para la creación de sistemas de pensiones en países donde no existen;
– sistemas de préstamo de micro-créditos y formación para emprender con el fin de que las personas mayores puedan abrir sus propios negocios;
– sistemas de atención médica especializada para atender a las personas en localizaciones remotas;
– ayuda especializada para las personas mayores en caso de emergencias.
Fuente: Age International Blog