Un segundo terremoto golpea Nepal.

14/05/2015

Imagen de devastación del segundo terremoto en Nepal

Un segundo terremoto de 7,3 en la escala de Richter sacudió el este de Nepal, con el epicentro a mitad de camino entre Katmandú y la zona de Everest. Se informa de que hay más de 65 fallecidos y más de 1.000 heridos. Este nuevo terremoto sucede tan sólo dos semanas después del ocurrido el 25 de abril del que sabe que ha causado la muerte de más de 8.000 personas.

"Todavía no hemos llegado a los distritos más afectados por este segundo terremoto. Ahora que tenemos certeza de que todo nuestro personal esta bien, estamos evaluando la situación y ajustando nuestros planes a este suceso."

"Nuestro objetivo es proporcionar ayuda en efectivo, para la adquisición de productos de necesidad básica, para apoyar a las personas mayores y sus familias en las zonas afectadas tan pronto como nos sea posible", dijo Peter McGeachie, Director Regional de la Oficina de HelpAge en el Sur de Asia.

Ayudando a las personas mayores afectadas.

"Desde que el primer terremoto impactó el 25 de abril, en colaboración con el Gobierno de Nepal y nuestros socios locales hemos estado trabajando para apoyar a las personas mayores afectadas por el desastre. Comenzamos a la distribuir dinero en efectivo en Katmandú y Bhaktapur llegando a más de 2.100 personas mayores. También hemos hecho todo lo necesario para proporcionar el mismo tipo de ayuda en los distritos más remotos que se vieron afectados.”

"Esto ayudará a las personas mayores y sus familias a comprar los artículos que más necesitan, como alimentos, materiales de refugio o medicinas. Esperamos llegar a 10.000 personas mayores en las próximas semanas."

"Agradecemos y alabamos la labor y el esfuerzo de nuestros socios locales y el coraje, resistencia y espíritu del pueblo nepalí en estos momentos tan difíciles", continuó diciendo.

Impacto físico y psicológico.

HelpAge está preocupado por el impacto físico y psicológico que este nuevo terremoto tendrá en las personas mayores. Ellos son especialmente vulnerables debido a su falta de movilidad, la vulnerabilidad y el trauma psicológico causado por la devastación.

Es esencial que la asistencia de emergencia les llegue con rapidez para satisfacer las necesidades básicas de vivienda, alimentos y agua, así como las necesidades más específicas de las personas mayores, como el tratamiento de las enfermedades crónicas.

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR