Silvia Stefanoni: una gran persona y colega

18/05/2018

Silvia Stefanoni

Con mucha tristeza, lamentamos compartir con ustedes que Silvia Stefanoni, nuestra Subdirectora General de HelpAge International, falleció el pasado miércoles 16 de mayo. Falleció llena de paz, rodeada de sus seres queridos y en casa.

Silvia se unió a HelpAge International en enero del 2005 como directora de políticas y programas. Dirigió el desarrollo y expansión global de la organización, y estuvo involucrada en varias respuestas humanitarias ante crisis como fue el terremoto de Haití en 2010.

En abril de 2013, Silva fue nombrada subdirectora general y posteriormente, ese mismo año, directora general. Durante estos cargos, se dedicó a supervisor las respuestas de HelpAge ante el tifón Haiyan, en Filipinas, en cooperación con los miembros de la red global COSE y otros más. Esto fue sumamente reconocido como una respuesta altamente efectiva ante una crisis humanitaria desafiante, y como un modelo de trabajo de cooperación  y en el desarrollo de las redes.

Silva dejó HelpAge en 2015 para poder iniciar su propia consultora, Development Action, sin embargo siguió involucrada con el trabajo de la organización.

Todas las personas que formamos HelpAge España queremos dar las gracias a Silvia por ser una de las fundadoras de nuestra sede, así como por todo su enorme esfuerzo y dedicación a todos los proyectos gestionados por esta oficina desde 2008.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.