Respuesta de HelpAge a las inundaciones en Pakistán

04/08/2010

Azeem Khan, 70, tuvo que escapar a un paso elevado con su mobilario.HelpAge International está respondiendo a las peores inundaciones sufridas en Pakistán en los últimos 80 años colaborando con la organización de asistencia médica Merlin.

La respuesta de emergencia se centrará en las personas ancianas más vulnerables y sus familias en el distrito de Nowsheria, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

En los próximos días y semanas distribuiremos ayuda para incrementar la movilidad, audífonos, botiquines de emergencia.

También vamos a distribuir alimentos, y utensilios tales como linternas, ropa de cama y contenedores de agua.


Más de mil fallecidos y dos millones de afectados

Las inundaciones monzónicas que azotan Pakistán se han cobrado ya 1.500 vidas y se calcula que al menos otro 2,5 millón de personas se han visto afectadas, muchas de las cuales se han visto forzadas a refugiarse en los tejados de sus casas o en árboles para escapar al desastre.

Las riadas han arrastrado miles de hectáreas de cosechas, edificios gubernamentales, escuelas, mercados, puentes, líneas ferroviarias y hogares.

La seguridad de los más ancianos: una prioridad

Se calcula que alrededor de 200.000 ancianos se han visto afectados por la catástrofe. Según ha manifestado Alex Bush, Director Adjunto de Programas de HelpAge International:

"HelpAge, en colaboración con Merlin, desplegará en los próximos días un contingente de emergencia que tendrá como prioridad atender a los individuos más vulnerables.
"Trabajaremos con nuestros socios locales, los cuales conocen el emplazamiento a la perfección. Algunas zonas continúan aisladas, un hecho que está dificultando en gran medida las labores de respuesta.

"Obviamente, en el caso de las personas más ancianas nos enfrentamos al problema crítico de la movilidad a la hora de garantizar su acceso a posiciones elevadas. Como es natural, es mucho más complicado para las personas de edad trepar hasta un lugar seguro cuando las crecidas se producen de forma repentina.

"Además se esperan más precipitaciones, las cuales agravarán sin duda la situación. La seguridad de las personas ancianas seguirá siendo nuestra principal preocupación en las próximas semanas."

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR

Tags for this page