Las inundaciones en Pakistán afectan a millones

17/08/2010

Hasta un millón personas mayores como Nabi Bakash, 64 años, podrían verse afectadas por las inundaciones en Pakistán.Las inundaciones en Pakistán se propagan rápidamente y afectan a millones. El número de personas que han muerto en las inundaciones monzónicas hasta ahora ha aumentado a 1.600 y según estimaciones el total de afectados llega a casi 14 millones.

A pesar de las evacuaciones masivas, hay temor a que el número de muertes aumentará a medida que las inundaciones lleguen al sur de la provincia de Sindh y el riesgo de brotes de enfermedades transmitidas por el agua contaminada aumente.

HelpAge actualmente está respondiendo a la emergencia junto a la Agencia de ayuda médica Merlin.

Casi un millón de personas mayores pueden verse afectadas

Asma Akbar, director de programas para HelpAge en Pakistán, dijo: "sabemos que las personas mayores constituyen aproximadamente el 7% de la población en general. Esto significa que casi un millón de personas adultas mayores pueden verse afectadas por las inundaciones.

"Obviamente estamos muy interesados en que las evaluaciones oficiales incluyan a las personas mayores. Esto ayudará a la comunidad que brinda asistencia humanitaria pueda responder con eficacia y con urgencia a las necesidades de las personas mayores."

Dirigidos a los más vulnerables

Nuestra respuesta de emergencia en la actualidad está dirigida a las personas mayores más vulnerables y a sus familias en el distrito de Nowshera en Pakhtunkhwa de Khyber. Tenemos miembros del personal conectados a los equipos médicos de Merlín que específicamente se centran en las necesidades de las personas mayores afectadas.

HelpAge está distribuyendo ayudas móviles, audífonos y paquetes de evaluación de salud de emergencia. Estamos también distribuyendo alimentos y artículos domésticos de emergencia tales como linternas, ropa de cama y contenedores de agua.

"Sólo tienen la ropa que visten"

Asma agrega: "Hemos hablado con muchas personas quienes nos han dicho que las personas mayores tuvieron el tiempo suficiente para tomar sus pertenencias más valiosas con ellos - tal vez una alfombra, o su ganado.

"Pero en realidad, sólo tienen la ropa que visten, por lo que rápidamente estamos reuniendo 2.000 bolsas nuevas resistentes al agua que contienen sábanas, paraguas, un chal y salwar kameez (el atuendo tradicional pakistaní). Estamos también incluyendo fechas en este paquete para el tema del ayuno, ya que el Ramadán comienza esta semana."

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR