La ONU galardona a líderes adultos mayores y embajadores globales de HelpAge

25/10/2011

En su mensaje por el Día Internacional de las Personas mayores, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó a "los gobiernos y comunidades del mundo ofrecer más y mejores oportunidades a la población mayor".

En el mismo marco del Día Internacional del Adulto Mayor, dos personas mayores líderes se subieron al escenario del Auditorio del Ejército de Salvación en Nueva York para hacer campaña sobre los derechos de las personas mayores.

Inclusión de las personas mayores en las políticas sociales

El líder adulto mayor Kennet Hemley, habló en un panel sobre la campaña por los derechos de las personas mayores El líder adulto mayor Kennet Hemley, habló en un panel sobre la campaña por los derechos de las personas mayores (c) HelpAge International 2011 Para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores, el 6 de octubre, los líderes de la campaña Adultos mayores Demandan Acción, ADA Kenneth Hemley, de 71 años, de Jamaica y Salvación Basiano, de 67 años, de Filipinas fueron invitados por el Comité sobre el Envejecimiento de la ONU para hablar en un panel sobre los derechos de las personas mayores.

Ambos líderes compartieron sus experiencias sobre cómo influir en los gobiernos de los países para incluir a las personas mayores dentro de las políticas nacionales.

Bethany Brooks del Comité de sobre el Envejecimiento de la ONU, dijo, "escuchar las voces de las personas mayores que defienden y luchan por sus derechos ayuda a encender un fuego en todos nosotros. Salvación y Kenneth hicieron eso, aportaron su testimonio personal y en mi opinión, es la mejor forma de inspirar una causa".

Las personas mayores impulsan la vida económica y social

También fue un día especial para tres embajadores mundiales de HelpAge International: la Baronesa Sally Greengross, el Dr. Alexandre Kalache y el Dr. Alexandre Sidorenko, quiénes fueron galardonados por su "apasionado compromiso con la sociedad, el envejecimiento de la población y las generaciones futuras". Entre otros galardonados estuvieron el ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan y el Premio Nobel, Elie Wiesel.

La Baronesa Sally Greengross fue reconocida por su trabajo como Co-presidente de la Alianza para la salud y futura presidente y ejecutiva del Centro Internacional de Longevidad. Refiriéndose al galardón, la Baronesa dijo:

"Me siento profundamente honrada por haber recibido este premio del Comité de las ONG sobre envejecimiento. Es importante que la labor del Comité y de las organizaciones miembros sea reconocida más ampliamente para así asegurar que la calidad de vida de las personas mayores en todo el mundo no sea afectada por la discriminación y la negación de sus derechos humanos, cuando las personas mayores son un impulso potencial a nuestra vida económica y social en todos los países del mundo".

Aún queda mucho por hacer

El Dr. Alexandre Kalache quien dirigió el programa de Envejecimiento y curso de Vida de la Organización Mundial de la Salud entre 1995 y 2007, también fue distinguido en la recepción.

Aunque fue un honor recibir el reconocimiento, el Dr. Kalache, dijo que preferiría haber esperado hasta que la Convención sobre los derechos de las personas mayores se desarrolle.

"Me siento honrado y contento - pero creo que el premio fue entregado antes de tiempo: todavía hay mucho por hacer y yo hubiera preferido esperar más tiempo para asegurarme de que nuestro objetivo común de tener una Convención sobre los derechos de las personas mayores se ha logrado. Sólo entonces, estaré totalmente satisfecho para merecer este privilegio de este reconocimiento maravilloso"

Firma nuestra petición para promover una Convención sobre los derechos de las personas mayores

eBoletín


Suscríbete gratis

Política de privacidad

Donate ahora.

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR