La hambruna a gran escala amenaza los países de África del Este que necesitan urgentemente tu ayuda

24/03/2017

Emergencia humanitaria en África del Este

HelpAge International España, como parte de la Red Europea de HelpAge International, hace un llamamiento para contribuir y ayudar a las personas de África del Este que se enfrentan a situaciones críticas de hambruna y están viviendo una de las crisis humanitarias más graves de nuestros tiempos. Desde HelpAge International, estamos haciendo un llamamiento para recaudar fondos y poder ayudar a millones de personas que se encuentran en situaciones de necesidades básicas, como la comida.  

Más de 16 millones de personas en la región no saben de dónde conseguirán los alimentos para preparar la siguiente comida del día y los niños están en peligro de morir de hambre.

En Sudán del Sur, Somalia, Kenia y Etiopía, por culpa de las sequías y los conflictos internos, millones de personas necesitan urgentemente agua, alimentos y medicamentos.

El dinero recaudado irá destinado al colaborador de HelpAge International, Age International, para ayudar a las familias y comunidades más necesitadas en África del Este.

Saleh Saeed, el director ejecutivo del Comité de Emergencia y Desastres (DEC, por sus siglas en inglés) de Reino Unido explica: “La hambruna a gran escala amenaza los países de África del Este. Más de 800.000 niños menores de 5 años están gravemente desnutridos. Sin tratamiento inmediato, están en riesgo de morir de hambre.

Nuestras agencias en terrenos nos informan que las familias están buscando desesperadamente comida hasta el punto de comer hojas para sobrevivir. Por esta situación no debería pasar ninguna familia en ningún país.

Debemos actuar con urgencia si no queremos que el número de muertes incremente drásticamente. No esperen para donar, por favor”.

¡África te necesita! Colabora tú también para poder proporcionar ayuda inmedita (alimentos, tratamiento para la malnutrición y agua potable) que puede salvar la vida de millones de personas.

Dona ahora para que podamos seguir ayudando a las personas más necesitadas de África del Este.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.