Informe global sobre Envejecimiento en el Siglo 21

11/09/2012

Portada del informe: envejecimiento en el SXXIEl informe global sobre Envejecimiento en el Siglo XXI ha sido presentado el día 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) junto a HelpAge International e incluye datos actualizados, estudios de caso y recomendaciones para garantizar una sociedad sostenible, digna y equitativa para todas las edades.

El Día 2 de octubre será presentado en Madrid por Silvia Beales, Directora de Relaciones Externas de HelpAge International como parte del acto de presentación de la Fundación HelpAge International España.

Tras tres años de preparación, el informe afirma que el envejecimiento de la población mundial constituye uno de los grandes retos que deberá enfrentar nuestro planeta para su sostenibilidad para las futuras generaciones; pero al mismo tiempo, explica que este fenómeno representa de por sí un logro trascendental tanto social, económico como científico.

El informe contiene datos e información sociodemográfica actualizada, testimonios y recomendaciones sólidas para contribuir a los países a visibilizar los aportes de las personas mayores a sus comunidades y a la sociedad en general.

El reporte global incluye importantes contribuciones de distintas organizaciones y agencias de las Naciones Unidas, la sociedad civil y cerca de 1.300 personas mayores de 36 países de todas las regiones del mundo y reporta los avances en políticas públicas a favor de las personas mayores.

Descargue el resumen ejecutivo del informe

Donate ahora.

eBoletín


Suscríbete gratis

Política de privacidad

eBoletín


Suscríbete gratis

Política de privacidad

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR