Indonesia necesita urgentemente ayuda tras ser golpeada por violento terremoto y tsunami

10/10/2018

Indonesia

El 28 de septiembre de 2018, un violento terremoto con magnitud de 7,8 escala Ritcher golpeó la isla de Sulawesi en Indonesia, causando un tsunami con olas de hasta seis metros de altura, surgiendo a través de la ciudad costera de Palu.

 

Más de 1.400 personas han muerto por causa del tsunami y el terremoto, sobre 70.000 se han visto obligadas a huir de sus hogares y casi 200.000 necesitan desesperadamente ayuda de emergencia. A medida que se accede a comunidades más remotas, se espera que las cifras aumenten. Los supervivientes luchan por acceder a comida, agua y refugio. 

 

¿Cómo está respondiendo HelpAge?

 

Las personas mayores con frecuencia son las más olvidadas durante una emergencia. Los mayores, mujeres y hombres, especialmente aquellos con discapacidades pueden enfrentar desafíos específicos y están entre los que mayor riesgo corren. A pesar de esto, las organizaciones de ayuda generalmente los excluyen, no tienen en cuenta sus enfermedades crónicas y hacen muy poco por desmantelar aquellas barreras que les impide acceder a las ayudas. 

 

HelpAge International responde a las emergencias humanitarias de manera que satisface las necesidades de las personas mayores y garantiza que se respeten sus derechos, incluso en las circunstancias más difíciles. 

 

Estamos trabajando directamente con nuestros socios en Indonesia con el objetivo de proporcionar atención médica, agua y saneamiento, artículos esenciales como mantas, colchones, ropa, y equipo de cocina. Todo ello específicamente diseñado para las necesidades concretas de las personas mayores, como, por ejemplo, medicamentos para enfermedades crónicas o comida fácilmente masticable y digerible. 

 

Continuamos realizando evaluaciones rápidas de las necesidades tanto de las mujeres como de los hombres mayores para configurar nuestra respuesta y así actuar con mayor eficacia posible.

 

 

Dona ahora

Las personas mayores, mujeres y hombres necesitan ayuda urgente. Una pequeña donación garantizará que podamos brindar ayuda y apoyo inmediato a las personas mayores que lo han perdido todo.

 

“Miles de hombres y mujeres mayores en Sulawesi necesitan ayuda de manera urgente tras este devastador terremoto y tsunami. Muchos pasarán hambre, dormirán en refugios improvisados y carecerán de medicamentos que son cruciales para su salud. Necesitamos de su ayuda para brindar apoyo inmediato con el fin de salvar vidas y reconstruir sus vidas a largo plazo” Justin Derbyshire, Director Ejecutivo de HelpAge International.

 

“El tiempo es crítico: las vidas están en peligro. Debemos actuar ahora para ayudar a los hombres y mujeres mayores que están entre las personas que más riego corren”.

 

HelpAge está comprometido con los derechos de las personas mayores para cubrir sus necesidades básicas y ayudarles a reconstruir sus vidas con dignidad. 

 

¿Qué puedes hacer?

 

HAZ UN DONATIVO:

·     Web: rellena este formulario y dona la cantidad que desees http://www.helpage.org/spain/nete/dona/

·     Cuenta Bancaria: haz una transferencia indicando INDONESIA al siguiente número ES75 0049 2673 06 2514245831

 

HAZTE SOCIO: envíanos un email a correo@helpage.es indicándonos tus datos y la cantidad que deseas donar al mes. 

 

¡¡Muchas gracias!!

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR

Tags for this page