Iluminando las vidas de los mayores más necesitados con Mayores que brillan

15/12/2016

HelpAge International España y Sanyres (Grupo Orpea) han firmado este año una alianza solidaria a través de la cual Sanyres (Grupo Orpea) se compromete a apoyar las acciones y proyectos que HelpAge realiza en el ámbito de la defensa de los derechos de las personas mayores.


La misión de HelpAge es recuperar el lugar social que le corresponde a los mayores para que reclamen sus derechos, se enfrenten a la discriminación y superen la pobreza para así vivir de manera segura, digna, activa y saludable. Trabajamos en los países en vías de desarrollo y territorios en conflicto o crisis, donde la población de edad es la más vulnerable y olvidada, entre los cuales Colombia, Líbano, Etiopía, Sudán del Sur.

Velas creadas en Sanyres Villanueva de la Cañada

En este marco nace el proyecto Taller de Velas Solidarias «Mayores que brillan» con el objetivo de dar visibilidad a los problemas que sufren una gran parte de las personas mayores de todo el mundo y acercarlos al público en general de una forma diferente mediante la incorporación directa de los mayores de las residencias de Sanyres (Grupo Orpea) que serán los creadores de las velas solidarias. Esta actividad se ha llevado a cabo durante este mes de diciembre en ocho de sus residencias de mayores, seis en la Comunidad de Madrid (Loreto, Collado Villalba, El Escorial, Aravaca, Villanueva de La Cañada, Las Rozas) y dos en Córdoba (Sierra y Centro), y a partir de esta semana se comercializarán en estos mismos centros.


Los objetivos de esta actividad han sido realizar una actividad interactiva y benéfica con los mayores de las residencias de Sanyres que serán los creadores de las velas solidarias con la ayuda de los terapeutas y recaudar fondos para ayudar a las familias que más lo necesitan en países en vías de desarrollo y de poner en valor todo el conocimiento y la sabiduría de las personas mayores en todo el mundo, que siguen transmitiéndose generación tras generación.


Además, los residentes de los centros de Sanyres (Grupo Orpea) han podido intercambiar mensajes con los beneficiarios de nuestro programa «Los jueves de paz» en Colombia para conocer cómo viven otras personas mayores en otras partes del mundo, compartir experiencias, vivencias. «Jueves de paz» es un programa de encuentro entre las personas mayores desplazadas de sus tierras a Cali, Colombia por culpa del conflicto armado para discutir los diferentes temas que las afectan, como las dificultades en la zona, la necesidad de vincular a los hijos e hijas a los colegios y escuelas, la dificultad para ser atendidas en los centros de salud y la imposibilidad para que se les recibiera la declaración como personas que habían sufrido las amenazas y el despojo de tierras por parte de los grupos armados al margen de la ley.


Participa en esta acción solidaria con la compra de una vela solidaria por sólo 5 euros porque los mayores cuentan y son lo que traen luz a nuestras vidas con su sabiduría, cariño, conocimientos y experiencias. 

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.