HelpAge ofrece asistencia médica a personas mayores en el Pakistán

Más de 2.700 personas mayores afectadas por las inundaciones de Pakistán han recibido ayuda médica de HelpAge International. Personal especializado ha realizado consultas, proporcionando medicamentos y asesorando a los pacientes mayores en las clínicas dirigidas por Merlin, un socio a largo plazo de HelpAge.

También hemos dado 835 kits personales a personas mayores. Los paquetes incluyen elementos prácticos tales como ropa de cama, un paraguas, un chal, una linterna con batería, un traje de (un «shalwar», traje dos pieza tradicionales de) entre otros.

Empoderando a las personas mayores después de las inundaciones

Asma Akbar, Director de programas de HelpAge en Pakistán, dijo: «no hay electricidad por el momento; por lo que las personas mayores que han recibido estos paquetes han dicho que están felices de tener una linterna (antorcha eléctrica) que les proporciona una fuente de luz durante la noche.

«Muchos de los alimentos que se da es el arroz que puede ser de difícil digestión para las personas mayores, por lo que les hemos dado cascarillas de «isabgul» (cereal local) que es una excelente fuente de fibra natural.

«También hemos entregado bastones, muletas y audífonos para pacientes mayores ambulatorios que han visitado las clínicas. Es posible que estos elementos no parezcan importante; pero para una persona que no se puede mover o que no puede oír, estas cosas tienen un enorme impacto en sus vidas, ya que les ayuda a ser menos dependientes.»

Una quinta parte de Pakistán está sumergida

El desastre que se inició el 2 de agosto ya ha cobrado la vida de 1.600 personas y se estima que han afectado a 20 millones. Cerca de una quinta parte del país está bajo el agua.

Nuestra respuesta está actualmente dirigida a las personas mayores y a sus familias en el distrito de Nowshera en Pakhtunkhwa de Khyber. Se estima que en Nowshera 80.000 personas mayores han sido afectadas por las inundaciones

2.000 paquetes se están distribuyendo a personas mayores

Hasta el 28 de agosto, habremos entregado 2.000 paquetes personales y estamos recaudando fondos y planificando una respuesta de largo plazo para ayudar a las personas a reconstruir sus vidas.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.