HelpAge: Los primeros en proporcionar ayuda en efectivo a los supervivientes.

11/05/2015

Distribución de la ayuda de dinero en efectivo realizada por HelpAge junto a sus socios locales Distribución de la ayuda de dinero en efectivo realizada por HelpAge junto a sus socios locales

Proporcionar ayuda en efectivo a los supervivientes en Nepal.

Según los informes del gobierno, el terremoto ha dejado casi 8.000 personas fallecidas hasta el momento y más 17.000 heridos.

Más de 2.100 personas mayores de 60 años o más han recibido 67€ (75 USD) cada uno para poder adquirir artículos de primera necesidad. Por ejemplo, las personas mayores en Katmandú y Bhaktapur con casas dañadas por el terremoto recibieron esta ayuda.

Esta distribución de ayuda en efectivo se ha realizado junto a los socios locales con los que HelpAge trabaja en la zona.

Una oportunidad de comprar lo que más necesitan.

Peter McGeachie, Director Regional de HelpAge en el Sur de Asia, dijo: "Dar a las personas mayores dinero les ofrece la oportunidad de comprar lo que necesitan en estos momentos difíciles. Algunas

 personas pueden necesitar artículos para refugio y otros pueden necesitar alimentos y agua potable. Al dar dinero en efectivo pueden satisfacer sus necesidades más urgentes con mayor flexibilidad ".

La distribución se llevó a cabo con los socios locales Nepal Participatory Action Network (NEPAN) y Mujeres por los Derechos Humanos (WHR), en coordinación con las autoridades de distrito y los comités de desarrollo rural. HelpAge International tiene previsto llegar a 10.000 personas mayores en las próximas dos semanas.

Las personas mayores incluidas en los programas de Dinero por Trabajo.

Como resultado de nuestra labor de promoción para crear conciencia sobre los problemas a los que se enfrentan las personas mayores afectadas por el terremoto, el Programa Mundial de Alimentos ha incluido a personas mayores y otros grupos vulnerables en sus Directrices para una recuperación temprana del programa Dinero por Trabajo.

Esto permite a las personas mayores tener la oportunidad de participar a través de trabajos más livianos. Además, si no pueden realizar ningún tipo de trabajo se les proporcionará dinero en efectivo.

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR