HelpAge International anuncia su nuevo Director Ejecutivo

12/07/2013

Por Attila Kulscar.

HelpAge International tiene nuevo Director Ejecutivo, Toby Porter, quien suma este cargo a su destacada carrera profesional caracterizada por su amplia experiencia en programas de ayuda humanitaria y de desarrollo en organizaciones como Save the Children y Oxfam. Toby iniciará su trabajo en HelpAge International en octubre próximo.

El nuevo Director Ejecutivo pondrá énfasis en el intercambio intergeneracional

El Nuevo Director Ejecutivo pondrá énfasis en el intercambio intergeneracional.

(c) Kate Holt/HelpAge International

Amplia experiencia

Desde 2008 hasta 2011, Toby se desempeñó como Director de Programas de Save the Children India, desde ese puesto impulsó a que Save the Children en la India tuviera un rápido y gran crecimiento. Antes de ocupar este cargo ocupó el puesto de Director de Emergencias de la misma organización desde 2004 hasta 2007 coordinando la respuesta en emergencias como el tsunami del Océano Índico en 2004 y el terremoto de Pakistán en el 2005. Toby también trabajó en Merlin y Oxfam GB.

Silvia Stefanoni, Directora interina de HelpAge dijo:»Toby llega a HelpAge con una amplia experiencia de trabajo en África, Asia, Europa del Este, América Latina y el Caribe. Posee un profundo conocimiento del desarrollo de la organización y de la red, además de poseer una amplia experiencia con los medios de comunicación».

Stefanoni expresó que todos los miembros de la junta directiva de HelpAge están seguros de que sus habilidades y experiencia le permitirán liderar nuestra organización hacia un mayor éxito en nombre de las personas mayores de todo el mundo.

Toby Porter, nuevo Director Ejecutivo dijo:

Por su parte, Toby Porter expresó: «Estoy absolutamente encantado de unirme a HelpAge, creo que el envejecimiento es una tema y una causa muy importante de nuestro tiempo, la esperanza de vida está aumentando en casi todos los países del mundo. En el 2050 habrá 2 mil millones de personas de más de 60 años o más y representarán más de una quinta parte de la población mundial.

«Los gobiernos nacionales y la comunidad internacional aún no están haciendo lo suficiente para adaptarse a estos cambios y permitir que las personas mayores disfruten de su derecho a una vida digna, segura, sana y activa. Millones y millones de personas adultas mayores todavía se enfrentan a la discriminación, el abuso, la exclusión y en países como Siria sufren atrocidades y desplazamientos.

«La red HelpAge es un referente importante en la lucha por los derechos de las personas mayores en todo el mundo y estoy muy orgulloso de formar parte de un excepcional equipo de organizaciones, afiliados y socios que han logrado mucho en los últimos años.»

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.