Firma de convenio de colaboración con Sanyres para defender los derechos de las personas mayores

11/02/2016

Firma del acuerdo de colaboración entre Sanyres y HelpAgeFirma de convenio de colaboración con Sanyres para defender los derechos de las personas mayores

¡Estamos de enhorabuena!

HelpAge España y Sanyres han firmado una alianza solidaria a través de la cual, Sanyres, se compromete a apoyar las acciones y proyectos que HelpAge realiza en el ámbito de la defensa de los derechos de las personas mayores.
La misión de HelpAge es recuperar el lugar social que le corresponde a los mayores para que reclamen sus derechos, se enfrenten a la discriminación y superen la pobreza para así vivir de manera segura, digna, activa y saludable.
Trabajamos en los países en vías de desarrollo y territorios en conflicto o crisis, donde la población de edad es la más vulnerable y olvidada.

Según Ramón Berra de Unamuno, director general de Grupo Sanyres, «nuestros centros residenciales y sociosanitarios nos permiten ver de manera global los problemas del colectivo de la tercera edad. Nos dedicamos a prestar cuidados, y nuestra labor diaria se centra en ayudarles a sentirse mejor, tanto físicamente como anímicamente. Sabemos que nuestros residentes se pueden considerar como privilegiados, puesto que tienen acceso a numerosas terapias y cuidados que, lamentablemente no llegan al conjunto de la población mayor en el mundo. Tanto ellos como sus familias y, por supuesto, nosotros como organización, queremos aportar algo en este sentido. Esta alianza con HelpAge nos permitirá fomentar acciones de apoyo dirigidas a las personas mayores de países poco desarrollados. Somos muy conscientes del nivel de vulnerabilidad que tienen los mayores, y en los países que están en vías de crecimiento, esta situación de vulnerabilidad se convierte en extrema. Tenemos una responsabilidad como compañía, y vemos como imprescindible incluir labores solidarias dirigidas a mejorar el cuidado y protección de los mayores más desfavorecidos. Siguen siendo los grandes olvidados del sistema».

Gracias a este acuerdo de colaboración Sanyres se compromete a colaborar con HelpAge España a través del apoyo a proyectos de sensibilización y divulgación de los derechos de las personas mayores, de su dignidad y buen trato.


Desde aquí queremos agradecer a Sanyres su apoyo y confianza.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.