Firma Convenio HelpAge España con la Fundación Bancaria La Caixa

30/06/2016

Firma convenio HAIE-laCaixa

¡Estamos de enhorabuena!

HelpAge España y la Fundación Bancaria «la Caixa» han firmado un convenio a través del cual, ambas entidades se comprometen al desarrollo de acciones de sensibilización en la defensa de los derechos de las personas mayores.

En concreto, se llevarán a cabo varias acciones como la puesta en marcha de un ciclo de cinefórum y conferencias especializadas que faciliten la reflexión sobre los Derechos de las personas mayores en países en vías de desarrollo. Las películas y conferencias se proyectarán a lo largo del cuarto cuatrimestre del año 2016 y comienzos del 2017 en EspacioCaixa Madrid, EspacioCaixa Murcia y EspacioCaixa Girona, centros que pertenecen a la Fundación Bancaria «la Caixa» y que promueven un envejecimiento activo entre la población de personas mayores.

También está previsto organizar una exposición fotográfica sobre la situación y estilo de vida de personas mayores en países en vías de desarrollo que llevará por título «Envejecer en África, Asia y América Latina». La exposición se instalará en el EspacioCaixa Murcia, EspacioCaixa Madrid y EspacioCaixa Girona en el último trimestre del 2016 y primer semestre del 2017 y recogerá historias de vida de los titulares de derecho a los que HelpAge atiende a través de sus programas de desarrollo y de acción humanitaria.

Gracias a este acuerdo de colaboración ambas entidades se comprometen a apoyar la sensibilización y divulgación de los derechos de las personas mayores, de su dignidad y buen trato.

Desde aquí queremos agradecer a la Fundación Bancaria «la Caixa» su apoyo y confianza.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.