Firma Convenio HelpAge España con la Fundación Bancaria “la Caixa”

30/06/2016

Firma convenio HAIE-laCaixa

¡Estamos de enhorabuena!

HelpAge España y la Fundación Bancaria "la Caixa" han firmado un convenio a través del cual, ambas entidades se comprometen al desarrollo de acciones de sensibilización en la defensa de los derechos de las personas mayores.

En concreto, se llevarán a cabo varias acciones como la puesta en marcha de un ciclo de cinefórum y conferencias especializadas que faciliten la reflexión sobre los Derechos de las personas mayores en países en vías de desarrollo. Las películas y conferencias se proyectarán a lo largo del cuarto cuatrimestre del año 2016 y comienzos del 2017 en EspacioCaixa Madrid, EspacioCaixa Murcia y EspacioCaixa Girona, centros que pertenecen a la Fundación Bancaria "la Caixa" y que promueven un envejecimiento activo entre la población de personas mayores.

También está previsto organizar una exposición fotográfica sobre la situación y estilo de vida de personas mayores en países en vías de desarrollo que llevará por título "Envejecer en África, Asia y América Latina". La exposición se instalará en el EspacioCaixa Murcia, EspacioCaixa Madrid y EspacioCaixa Girona en el último trimestre del 2016 y primer semestre del 2017 y recogerá historias de vida de los titulares de derecho a los que HelpAge atiende a través de sus programas de desarrollo y de acción humanitaria.

Gracias a este acuerdo de colaboración ambas entidades se comprometen a apoyar la sensibilización y divulgación de los derechos de las personas mayores, de su dignidad y buen trato.

Desde aquí queremos agradecer a la Fundación Bancaria "la Caixa" su apoyo y confianza.

Índice Global de Envejecimiento 2015

Portada GAWI 2015

Resumen Ejecutivo (ES)

Informe completo (EN)

Donate ahora.

Haz que la Edad No Importe

Una mujer sostiene una pancarta

Únete a nuestra marcha virtual y pídele a la Unión Europea que incluya a las personas mayores en sus programas y políticas de cooperación.

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR