En el día Internacional de la Mujer, activistas de todo el mundo exigen un progreso en temas de violencia en las mujeres mayores

08/03/2018

Magene fue atacada después de ser acusada por brujería en Magu, Tanzania  Magene fue atacada después de ser acusada por brujería en Magu, Tanzania (c) Judith Escribano/Age International

Por Ellie Perravani

En el día Internacional de la Mujer, activistas de todo el mundo exigen un progreso en temas de violencia en las mujeres mayores

Hoy, en el día Internacional de las Mujeres, se han llevado a cabo, por todo el mundo, campañas por la igualdad, la no discriminación y violencia en las mujeres mayores.

 

Miles de activistas se han unido en este día, como parte de  HelpAge International y han alzado la voz sobre cómo la violencia, el abuso y la negligencia impacta negativamente en las vidas de las mujeres mayores.

 

La violencia y la negligencia no solo sucede en momentos o lugares privados como son el hogar, también se desarrolla fuera, como en el transporte público, los hospitales, tiendas, supermercados entre otros, donde las personas mayores son ignorados, insultados e incluso atacados. Para las mujeres mayores que tiene alguna discapacidad, que son viudas y viven solas tienen un mayor riesgo de sufrir este tipo de abusos.

 

“Hemos hablado con más de 250 mujeres alrededor del mundo sobre sus experiencias en temas de violencia, abuso y negligencia.  Ellas nos dijeron que han sido discriminadas en varias áreas de sus vidas, que han experimentado en carne propia la violencia o que conocen a alguien que sufra de violencia. Aún así, sus voces son generalmente ignoradas” comentó Jemma Stovell, Directora de Campanas de HelpAge International.

 

“Las mujeres mayores siguen siendo invisibles ante los datos de violencia en  mujeres, y habitualmente son excluidas de las políticas y programas sociales que buscan parar con la violencia en mujeres y niñas. Nosotros debemos presionar y trabajar para un progresos y así asegurarnos que las mujeres mayores no sean olvidadas y excluida.”

 

En el día Internacional de la Mujer, ¿Qué es lo que la red global de HelpAge está haciendo?

 

Las diferentes campañas de HelpAge y los grupos de personas mayores alrededor del mundo, están participando en diferentes eventos y haciendo demostraciones como:

 

- Pilipinas y Nepal:  Las personas mayores estarán hablando a través de la radio sobre las experiencias de  abuso en las mujeres mayores en sus respectivos países

 

- Jordania: Se ha organizado un taller sobre los derechos de las mujeres mayores. Esta coordinado con el ministerio de política social con el fin de poder generar conciencia y así mimo poder otorgar espacios para que las mujeres mayores compartan sus opiniones sobre lo que los derechos para las mujeres deberían ser. Las mujeres han sido alentadas a reflexionar sobre sus experiencias personas y así hacer recomendaciones sobre como superar los obstáculos prevenirlos para poder disfrutar de sus derechos.

 

- Bangladesh: Se han reunido a 200 mujeres mayores  para discutir el tema de los derechos de las mujeres y cómo pueden ser protegidos.

 

- La red global de HelpAge junto con sus organizaciones estarán compartiendo contenidos sobre el tema de los derechos de las mujeres mayores en las redes sociales y usaran el hashtag #PressForProgress

 

- Medeleine McGivern, asesora humanitaria de políticas de HelpAge International ha escrito un blog sobre los derechos de las mujeres mayores en casos de emergencias.

 

Se necesita la ayuda de todos para asegurar que las mujeres mayores no sean olivadas. Hoy y los siguientes días pedimos a todos ustedes que nos ayuden compartiendo contenidos a favor de los derechos de las mujeres mayores en las redes sociales usando el hashtag #PressForProgress

 

 

Dona ahora

AYUDA NEPAL

DONA AHORA

POR FAVOR, APOYA NUESTRO TRABAJO CON LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO.

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR

Tags for this page