El Día de los Abuelos: Un día homenajeado por todos y donde Google se suma con su doodle

26/07/2018

x

Este día tiene su origen con la conmemoración en el calendario de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

Hoy, 26 de julio, se celebra el “Día de los Abuelos”. Homenajeando a los abuelos se puede decir que son uno de los pilares más fuertes e importantes dentro de la familia.

Cada vez, más personas se ven obligados a dejar a los hijos en mano de los abuelos, quienes desarrollan la tarea de padres de los nietos. Los abuelos sacrifican su tiempo para poder atender y cuidar a los peques de la casa, son las primeras guarderías de los niños, la mejor compañía llena de amor y desinteresadamente, los mejores cuenta cuentos y grandes superhéroes tanto para los nietos como para los hijos.

El día de hoy, debemos recordar la importancia de los abuelos y las personas mayores, pues así como se ha comentado la parte positiva de esto, también existen muchos otros casos donde los abuelos son distanciados de sus nietos y familia debido a su edad, y son abandonados en residencias u olvidados por sus familiares.

El papel del abuelo actualmente se ha vuelto más importante hasta en temas económicos, ya que con la crisis muchas familias se vieron en la necesidad de regresar a casa de los padres con todo y la familia. Los abuelos a parte de ser un apoyo cuidando de los nietos también se han convertido en un apoyo económico.

En el caso de España, uno de cada cuatro abuelos cuidan a sus nietos todos los días aproximadamente 7 horas; el motivo principal, ayudar a los hijos que trabajan.

Queda claro, que los abuelos son todólogos de la vida, siendo padres, amigos, confidentes, cuidadores y sobre todo siendo pacientes y amorosos.

Siendo un día tan importante, google no ha dejado pasar la oportunidad para homenajear a los abuelos con un doodle. 

Gracias a todos esos superhéroes sin capas que cuidan de nuestros peques y que son uno de nuestros apoyos más importantes. 

Gracias a todos los abuelos y ¡Feliz Día de los Abuelos!

x

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.