Día de Mundial de la Asistencia Humanitaria

22/08/2014

Muaid, evaluando la destrucción de la infraestructura en Gaza Personal en terreno evaluando la situación en Gaza El 19 de agosto es el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria; un día para recordar a quienes han perdido la vida durante su trabajo y para celebrar el espíritu de solidaridad entre los seres humanos en crisis. En las últimas semanas, como nunca antes, docenas de trabajadores humanitarios resultaron heridos, secuestrados e incluso perdieron la vida en Sudán del Sur y en Gaza.

Al respecto, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, consideró este hecho como “indignante” ya que millones de personas cuentan con la ayuda de estos trabajadores para su supervivencia”.

Este año, HelpAge quiere destacara algunos héroes humanitarios anónimos - personas de todas las profesiones y edades - comprometidas con hacer una diferencia en la vida de miles de personas mayores en crisis. Conozca algunos ejemplos de estos seres excepcionales:

Muaid, Jefe del departamento de Logística de la organización afiliada a HelpAge en Gaza nos contó, “Hemos distribuido cientos de kits de higiene, que incluyen jabón y papel higiénico. Además nos hemos asegurado de que las personas mayores estén incluidas en la distribución de alimentos. También hemos referido algunas personas mayores a los servicios de salud según su necesidad. Las personas mayores son muy agradecidas cuando llegamos a sus hogares", explicó Muaid, quien desarrolló su trabajo tan pronto el cese al fuego se le permitió.

Diliane con la enfermera comunitaria Etienne Marie-Lourdes en Haiti

Diliane, Haití

En la foto la vemos  con la enfermera comunitaria, Etienne Marie-Lourdes de HelpAge,  "El día del terremoto vi gente corriendo. Entonces sentí la tierra moverse. No entendía lo que estaba sucediendo... En junio de 2010 me visitó una enfermera de HelpAge; desde entonces, ella me visita a menudo y si tiene algo, lo que sea, lo comparte conmigo". Haciendo referencia a la relación personal con Etienne Marie.

Genaro, apoyando a otras personas mayores vulnerables en Filipinas Luego del Tifón en Filipinas, Genaro apoyando a otras personas mayores

Genaro, Filipinas

Genaro es uno de los muchos y maravillosos voluntarios mayores de nuestro programa en Filipinas después del Tifón, que han ayudado a recopilar información sobre las necesidades de otras personas mayores vulnerables. "Fue una experiencia extraordinaria para mí tener la oportunidad de ser voluntario en una organización internacional, y encontrar que mi edad no me impide hacerlo. Explica orgulloso de su trabajo. "Seguiré ayudando a las organizaciones que vienen a nuestra comunidad como HelpAge-COSE, porque aparte del hecho de que sus programas permiten reconstruir nuestra comunidad, también nos han ayudado a demostrar que las personas mayores aún podemos hacer grandes cosas."

Shehada, Gaza

El señor Shehada es un activista y una figura central de la campaña global ADA. Antes de la Crisis, tuvo la oportunidad de solicitar al Ministro de Asuntos Sociales en Gaza un mejor acceso a la atención en Salud para las personas mayores. Hoy, debido a la crisis armada su misión es diferente, a sus 74 años está realizando junto al staff de HelpAge International y su contraparte local un importante trabajo a favor de los adultos mayores más vulnerables de Gaza.

Mujer mayor palestina recibiendo la ayuda humanitaria en Gaza Mujer mayor palestina recibiendo la ayuda humanitaria en Gaza

"Estoy en la oficina de HelpAge ayudando a identificar a las personas mayores en necesidad para que podamos proporcionar asistencia humanitaria, como dinero en efectivo para la compra de medicinas, alimentos y otras cosas que necesiten con urgencia". "Yo estoy bien. Todavía vivo en el campamento de Shatee en Gaza. Mientras pueda continuar ayudando a otras personas mayores más vulnerables y necesitadas, sé que nuestro Dios me ayudará”

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR