Día de las Naciones Unidas: más de 70 años luchando por la paz

24/10/2018

UNLa historia de las Naciones Unidas se remonta a un 26 de junio de 1945, cuando se firmó la carta de Naciones Unidas en San Francisco, la cual entró en vigor el 24 de octubre de ese mismo año. 

 

Dicha carta tenía, y sigue teniendo el propósito de mantener la paz y seguridad internacional, fomentar las relaciones de amistad entre naciones, apoyar la libre determinación de los pueblos, favorecer la cooperación internacional y la solución de problemas internaciones en carácter económico, social, cultural, humanitario y de desarrollo, respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, velar por la dignidad y el valor de las personas, practicar la tolerancia, entre otros.

 

Durante estos más de 70 años, se ha podido observar la labor que las Naciones Unidas han llevado a cabo, y se debe destacar que, junto con sus organismos especializados, sus organismos relacionados, fondos, programas y miembros de personal, se le han otorgado once veces el Premio Nobel de la Paz.

 

Para finalizar, se debe mencionar que, desde el año 1948, todos los 24 de octubre, empezó a ser celebrado como Día de las Naciones Unidas. Y en 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas dio la recomendación de que dicho día fuera un día festivo internacional para todo Estado miembro.

 

Por ello, es necesario no solo no olvidarlo, sino no olvidar que hay organizaciones que velan por defender los derechos de las personas. Así mismo, en el caso de Naciones Unidas, es ésta a la que desde HelpAge y otras organizaciones amigas, hemos acudido los últimos años para lograr que finalmente se apruebe una Convención por los Derechos de las Personas Mayores, camino en el que seguiremos teniendo la esperanza y trabajando por un cambio positivo. Así, seguiremos acudiendo a los grupos de trabajo que se organizan cada año en Naciones Unidas y seguiremos pidiendo que los mayores sean escuchados, por eso hoy dedicamos unas líneas a dicho tema y aprovechamos para recordaros quelos mayores cuentan.

 

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR

Tags for this page