Campaña Adultos mayores Demandan Acción.

16/09/2013

Comienza la cuenta atrás.

El 1 de Octubre es el Día Internacional de las Personas Mayores. ADA (Adultos Mayores Demandan Acción) es la campaña de HelpAge contra la injusticia y la discriminación por cuestión de edad.

Este año participarán 57 países, entre ellos Kazakhstan, Lesotho y Nigeria, que se unen por primera vez. Los simpatizantes lanzarán la campaña con el fin de sensibilizar sobre los problemas a los que las personas mayores se enfrentan, reunirse con sus gobiernos y dar seguimiento a los compromisos pasados de ADA.

¿En qué consistirá la Campaña?

Los activistas se reunirán con los gobiernos locales y sus ministros para demandar mejoras en las cuestiones que más les importan, como el seguro de la salud, las pensiones, los derechos y la igualdad.

A nivel internacional, se hace un llamamiento para el logro de una convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Mayores. Para conseguir apoyo, los simpatizantes están tratando de conseguir firmas para la petición de ADA. Tenemos alrededor 170.000 firmas, pero seguimos necesitando vuestra ayuda para alcanzar nuestro objetivo de 200.000 firmas.

¿Qué pasa este 1 de Octubre?

Persona mayor en Gaza muestra su apoyo a la campaña ADA y a la Convención sobre los derechos de las personas mayores

(c) HelpAge International

Estos son algunos ejemplos sobre lo que va a pasar ese día:

En Albania, una marcha tendrá lugar en Tirana. Los jóvenes voluntarias montarán stands con publicidad y facilitarán información sobre ADA.

Las personas mayores en Camboya se centrarán en el acceso gratuito a los servicios de salud primaria.


En Colombia tendrá lugar una exposición de fotos llamada "Envejecimiento de los Montes de María" que se establecerá en los principales pasillos del Congreso. Los activistas harán un petición en el congreso sobre la posibilidad de trabajar de forma conjunta con el Ministro de Trabajo con el fin de ampliar la cobertura social universal de las pensiones.

Este año, la delegación ADA de Jamaica se centrará en la demanda de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Mayores.

Por otro lado, con la colaboración del Ministro de Desarrollo Social, Help Lesotho va a lanzar una campaña de sensibilización sobre la necesidad de acelerar la formulación de una política nacional sobre las personas mayores. Se espera que alrededor de 1000 personas participen activamente en las actividades de ADA.

El principal objetivo de la campaña ADA en Eslovenia es la participación de las personas mayores en la economía. Las actividades de ADA tendrán lugar en el Festival de la tercera edad (1-3 de Octubre), al cual asistirá el presidente, Bohur Pahor.

La campaña de Gaza y de Cisjordania promoverá conciencia sobre la necesidad de que los servicios de salud sean sensibles a la edad y sobre las pensiones para todas las personas mayores. Las actividades de la campaña incluirán una marcha hasta el parlamento en Gaza y pintadas en los muros de las calles para fomentar el apoyo de los estudiantes a la campaña.

 

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR