ADA en Derechos

09/06/2014

En el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, el 15 de junio, activistas de alrededor de 40 países tomarán parte en nuestra campaña ADA (Las Personas Mayores demandan Acción).

Darán a conocer la discriminación, violencia y abuso a la que se enfrentan las personas mayores y se reunirán con las personalidades encargadas de tomar decisiones para pedirles que apoyen una convención de Naciones Unidas para los derechos de las personas mayores.

Nuestro equipo global de activistas también intentarán influir sobre los gobiernos para que acudan y participen en el Grupo Abierto sobre Envejecimiento (OEWGA) donde se tratarán temas como el de la convención.

Contar con representantes gubernamentales que apoyen una convención durante las discusiones globales es fundamental para lograr un cambio para las personas mayores. El quinto encuentro del grupo OEWGA tendrá lugar entre el 30 de julio y el 1 de agosto de este año y todos nosotros jugamos un papel fundamental.

¡Firma nuestra petición para la convención!

Alrededor de 200.000 personas ya han firmado nuestra petición para apoyar una convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas mayores. Pero para alcanzar nuestra meta necesitamos llegar a las 300.000 firmas antes del 1 de julio y de esta manera podremos entregrar la petición durante el encuentro de OEWGA en Nueva York.

Esto nos asegurará que los gobiernos y la comunidad internacional escuchen a las personas mayores. Si apoyas los derechos de las personas mayores y una convención de Naciones Unidas que los proteja, por favor, firma nuestra petición. También puedes compartir la petición en las redes sociales y pedir a tus amigos y familiares que la firmen.

Un día de acción global

Aquí puedes ver algunos ejemplos de acciones de los activistas por todo el mundo.

• En Blangladesh una delegación de personas mayores se reunirán con el Ministro de Asuntos Exteriores y la Comisión de derechos humanos para solicitarles que apoyen la convención para los derechos de las personas mayores.

• Las personas mayores se manifestarán por las calles de la capital de Kriguistán, Biskek. Los activistas también se reunirán con el Miniterio de Asuntos Exteriores para pedirles que firmen la petición de ADA.

• En Sierra Leona, las personas mayores pedirán a su gobierno que asistan a la reunión de OEWGA y apoye a las personas mayores.

• Se representará una obra que representa la violencia contra las personas mayores en escuelas y mercados en Mozambique y cuyos actores pertenecen a una asocion de personas mayores.

• Se llevará a cabo una mesa redonda en 13 localidades de Esolvenia y tendrán como tema central el abuso de las personas mayores.

• En Perú se distribuirá por todo el país un panfleto informativo sobre el abuso a personas mayores y la convención de Naciones Unidas.

Únete a nuestros activistas mayores y firma nuestra petición de Mayores Demandan Acción para la petición de una convención de Naciones Unidas para los derechos de las personas mayores. Cada una de las firmas contribuye a conseguir una llamada global para la convención y nos acerca a nuestra meta, 300.000 firmas.

Firma nuestra petición

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.