35 de los mejores bloggers de la gastronomía española cocinan contra la pobreza en el recetario solidario Blogging&Cooking

15/12/2016

Cocinando contra la pobreza

Blogging&Cooking es el resultado de la colaboración que la Fundación HelpAge International España y Actualidad Blog han iniciado este año, con el apoyo de Thermorecetas.

Es una iniciativa pionera y solidaria que reúne a algunos de los mejores foodbloggers españoles que se unen para cocinar contra la pobreza. Entre ellos, destacan Blog de cuina de la Dolorss, Javi Recetas, Cocinando con CatMan, Lazy Blog, Pequerecetas, Velocidad Cuchara u Objetivo: Cupcake Perfecto, entre muchos otros. A partir del 16 de diciembre, el recetario solidario se podrá comprar online en la web de Thermorecetas.com. Compra aquí en Blogging&Cooking.

El fin de este proyecto es poder destinar todos los fondos recaudados con su venta a la Fundación HelpAge International España y a sus proyectos en Etiopía para responder a las necesidades básicas alimentarias de las personas mayores en este país, uno de los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de las crisis humanitarias. De esta manera, ayudaremos a familias enteras a sobreponerse de la terrible sequía que están sufriendo como consecuencia del cambio climático y del fenómeno de El Niño y combatiremos juntos la pobreza en uno de los países más desfavorecidos del mundo.

En este recetario solidario digital se reúnen por primera vez 35 de los mejores blogs de la cocina española para un mismo propósito: cocinar contra la pobreza, compartiendo su experiencia culinaria y, al mismo tiempo, ayudando a uno de los colectivos más desprotegidos de uno de los países más pobres del mundo, Etiopía.

¿Por qué cocinar para ayudar a las personas mayores y a acabar con la pobreza?

Porque los mayores desempeñan un papel de incalculable valor en la sociedad y porque han sido nuestras madres y nuestras abuelas quienes nos han transmitido el conocimiento y el amor por el arte de cocinar. Además, en grandes crisis humanitarias, las personas mayores son olvidadas pese a ser uno de los grupos de población más vulnerables. Además, en muchos contextos están a cargo de sus nietos ya que los padres han fallecido por causas como el VIH/SIDA o los conflictos armados.

El recetario solidario ofrece una amplia colección de platos variados desde aperitivos y entrantes, legumbres, platos de pasta, pesado o carne hasta dulces y repostería. Cada receta ha sido donada con mucha ilusión y entusiasmo por los bloggers, sabiendo que a través de una acción solidaria como esta podremos ayudar a personas mayores necesitadas.

¡Súmate a este iniciativa solidaria y cocina con nosotros contra la pobreza!

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR