Lipi Begum, 62, Bangladesh

“Cuando di mis primeros pasos después de estar postrada en un cama por meses, sentí como si alguien hubiera vuelto a unir mi corazón. Cuando estuve atrapada en la cama, mi corazón se sentía roto. El centro de salud de HelpAge me volvió a unir e hicieron que me volviera a sentir completa” dijo Lipi de 62 años de Bangladesh.

Lipi y Doctora (c) Mayur Paul/HelpAge International

 “Mi esposo murió el año pasado. Tengo dos nietos que viven conmigo al igual que sus padres.

Un día típico para mi involucra despertarme muy temprano y ayudar a mi nieta a prepararse para el colegio. Después me dedico a limpiar y cocinar para que mis hijos puedan ir a trabajar. Realmente es que no descanso ni un minuto, pues tengo que cuidar de mi familia.”

 

La clínica de HelpAge

"Yo tengo algunas molestias y dolores. La Afiliación de HelpAge Bangladesh Coalición de Salud de la Mujer, en inglés HelpAge’s Affiliate Bangladesh Women's Health Coalition (BWHC), me enseñó algunos ejercicios que practicamos en nuestro grupo de personas mayores que ayudan a los dolores.

"HelpAge financia una clínica médica que está a una milla de aquí; ahí las mujeres mayores como yo reciben tratamiento y medicinas gratis. Normalmente camino al centro pero si me encuentro muy enferma  necesito tomar algún tipo de transporte.”  

"La clínica es muy buena, cuando hay demasiada gente siempre le dan prioridad a las mujeres mayores que son las que menos pueden aguantar paradas esperando. Claro, que como personas mayores entendemos que no siempre debemos tener la prioridad; si hay un caso de emergencia se trata primero el caso sin importar la edad. La mejor parte de la clínica es que el doctor que atiende es una mujer, por lo que entiende mejor nuestros problemas.”

 

Medicina y tratamientos gratis

"La semana pasada fui al docotor por mi dolor de espalda. Ella me dio vitaminas y calcio en tabletas, por una mínima cantidad de 10 BDT que son unos 0.13 USD.

Ocho años atrás, antes de que HelpAge vieniera y ayudara a construir la clínica a través de su afiliado, no teníamos a donde acudir para solucionar nuestros problemas de salud. Yo estuve postrada en la cama por meses sin poder acudir al hospital por el costo que esto involucraba."

"Un día, cuando la clínica ya estaba establecida, una mujer de HelpAge Afiliación vino a nuestra casa. Nos contó sobre la clínica y cómo es que me tratarían gratis, incluso me dio una tarjeta de admisión para que pudiera tener medicinas gratis para mi tratamiento, y poco a poco fue como pude recuperarme.”

 

Trabajando y ahorrando

nuevamente

"Después de que me recuperé, fui capaz de conseguir un trabajo en una fabrica. Ganaba 5,000 BDT ($US 65) los que me servían para los gastos de la familia. Así mismo pude ahorrar lo suficiente para pagar la boda de mi hija. Me sentía muy orgullosa”

“Rezo todos los día por las personas que donan dinero a organizaciones como HelpAge, pues con eso se pueden instaurar más clínicas de salud en más lugares.

Sin la ayuda de todas estas personas no tendríamos medicinas. Yo seguiría sin dinero y enferma. Un simple gracias no es suficiente para todas esas personas que dan dinero, pues lo que hacen es inconmensurable. Espero que sepan lo mucho que importa su apoyo.”

 

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR

Tags for this page